domingo, 26 de junio de 2011

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ 1993, REALMENTE ACTUALIZADA 2011

Puesto en el tapete el lugar encumbrado que hoy por hoy ocupa la Constitución y, aceptando el inevitable hecho de sus reformas, se hace necesaria pues la tarea de enseñarla y ponerla en manos de todos los ciudadanos y de los que, en poco, lo serán; desde el Presidente de la República hasta el último dirigente de pueblo joven, desde el magistrado que se hace limpiar las botas hasta la señora que vende tamales, desde el taxista que surca las calles de la ciudad hasta el alumno que tiene que caminar una hora para cubrir dos cerros y llegar a su colegio. Pero no se trata de poner a su alcance cualquier Constitución, sino, una que de verdad esté completamente al día y bien confeccionada. ¿Como cuál? ¡¡¡Pues como esta!!!

Nuestra segunda edición es un poco más grande, ha crecido en un 15% para permitir los apuntes al costado de cada artículo; y la tapa se ha tapizado con una cubierta especial para su mayor resistencia.
 
 

sábado, 4 de junio de 2011

"CALLE VEDADA" DE DANIEL F

Me voy a votar a un colegio de Paucarpata (Víctor Raúl Haya de la Torre). Me voy a votar creyendo lo que dije buen tiempo atrás. Keiko tendrá que esperar cinco años más; el pueblo olvida fácilmente pero no tan rápido. Lo que sí es innegable es que estas elecciones han sido una gran oportunidad para que el fujimorismo tome la palabra, se defienda y se lave la cara. Aunque no nos guste, ahora, luego de estas elecciones, el fujimorismo es uno de los fenómenos políticos más fuertes del Perú; tiene algo que que ya quisieran los partidos de hogaño: mística, ese sentimiento unificador que tiene su bisagra en la "persecución" que los fujimoristas, aducen, compartieron después del 2000.

Me voy a votar y les dejo con estas palabras del profesor Eugenio: "Las circunstancias del juego democrático nos pusieron entre la alternativa de Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Lo que corresponde a un voto maduro es pensar no a quien elegir, porque eso era la primera vuelta. En la segunda vuelta, no se elije, sino se descarta. Y se descarta emitiendo un voto por la otra alternativa, sin que eso implique un apoyo ni una concordancia con la opción privilegiada en la decisión."

Me voy a votar, pero antes les dejo con Daniel F, con la "Calle vedada" de Daniel F.