viernes, 25 de diciembre de 2009

CUANDO CREÍAS UN POQUITO MENOS EN DIOS

Se acuerda de cuando era niño
De las cosas que hizo de joven
Pero no podrá acordarse nunca
De las cosas que nunca realizó

Cuando hacía frío en tus manos de lluvia
Cuando creías un poquito menos en Dios
(y cuando la sopa que le dieron al niño estaba un tantito chuma)
Cuando estabas harta de subir a una combi
Cuando tenías miedo de respirar y respirar
Cuando no estabas en línea y detestabas Cono Norte
Cuando a la fuerza le metías una palta madura al pan
Cuando te ponías un rojo oscuro en los labios
Cuando reías sin dormir (yo me daba cuenta chiquita)
Cuando te olvidabas de su nombre
Cuando faltabas a nuestras citas
(y cuando llegabas tarde)
Cuando hablabas del planeta y sus miserias
Cuando una huelga de hambre te hacía bostezar
Cuando tus palabras se comían a las mías
Cuando te miraba de reojo, por esa hendija bien discreta
Cuando destrozabas el parco tocador
Cuando indiferente acariciabas a tus gatos
Cuando empujabas mis canciones
Cuando hurgabas mi mochila
(y encontrabas tus aretes)
Cuando todo eso sucedía
tus hombros caían al suelo... al suelo...
de a poquitos, de a poquitos...
como una burbuja débil, muy débil...
como esa sonrisa dividida, muy dividida...
como una nube celeste, celeste, bien celeste...
como esa lágrima aferrándose a tu mejilla, a tu mejilla...
como esos tus ojitos abriéndose lentitos al dormir...
como esos tus dientes cuando se despiden lentamente, dolorosamente...
como ese anciano cuando llora despacito, despacito,
bien despacito para que nadie se de cuenta...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

te cuardas de mi? soy tu compañera de promoci{on y me lleg{o tu mensaje invit{andome a ver tu blog, y como siempre me sorprendiste, le pones ironia a las cosas mas simples y complicdas de la vida, te salen rebien. espero que mes escirbes, hace mucho que no sabemos nada el uno del otro

Anónimo dijo...

Eso es lo que siempre te ha caracterizado, reirte de ti mismo, quebrar tus convencionalidades, cuidate muxoooo
Jacki

Anónimo dijo...

CREO QUE LO QUE MÁS ME HAN GUSTADO DE TUS DOS POEMAS SON LOS TÍTULOS QUE HAS ELEGIDO Y QUE FORMAN PARTE DEL PROPIO POEMA, COMO Q ESE ESTILO DE REPETIR VARIAS PALABRAS PUEDE FUNCAR PERO NO SIEMPRE, EL DEL LA CONSTITUCIÓN TE SALIÓ GENIAL, PERO TEN CUIDADO
PERO DE TODAS MANERAS LA HICISTE PENDEJO CAGÓNNNNNNN
A VER PS SI TE ANIMAS UNOS TRAGOS PARA SER MÁS SINCERO CONTIGOOO

...MANUEL

Anónimo dijo...

oe webas cualquiera que entra a tu blog supone que hay cosas de kelsen... vaya sorpresa
aunque por ahi me dijiste que kelsen acia poemas, es el colmo ojala no sea por eso y de una ves escribas lo que se supone que debes escribir
tus poemas estan muy jotos

Anónimo dijo...

cuando contabas chistes y nadie se reía
cuando corrias detras de joel para besarlo y él no te besaba jijiji
cuando,como dicen sabias contar buenos chistes, pero yo no conozco esa parte de ti jajaja

muy bonito el poema

Anónimo dijo...

eso te pasa por suscribirte a chistes.com la regaste jijijijij

Anónimo dijo...

Hace una semana te vi cargando una mochila y escuchando música. En ese momento pensé en lo nunca pasó, desapareciste sin decir nada, como cuando me contabas chistes y sólo podía reirme para ser solidaria con tus buenas intenciones. A ver si no renuncias a arrancarme una sonrisa.
Patricia P.

Anónimo dijo...

no solo eressss el franelero de Klesennnn sino tambien el lameculos del nietzscheeeeeee

Anónimo dijo...

sabes creo el poema q mas m gusto fue el q hiciste en la constitucion... oirte leer aquella vez con ese sentimiento me conmovio tanto tanto que la vivi en ese momento fue genial...
politica para erick sobre too el final cuando le dices: cuentale a todos menos a cotrado jajaajajaajaaj

Anónimo dijo...

yo tambien ewstoy de acuerdo, cuando leiste el poema de la constitucion, era tan humilde el poema y tu voz que peinaba suavemente el poema, fue genial aquella vez

Anónimo dijo...

Roger te amoooo!!!

Anónimo dijo...

Roger te amoooo!!!

TZCM dijo...

jajajaja

Debe estar loca esa chica
o......CHICO

jajajaja

EL OTRO KELSEN dijo...

Yo creo que es chico... Por ahí se me viene a la cabeza, perdón, al corazón, el nombre de Joel, el chico que hace su boquita como de patito abandonado. Gracias Joel por el "amor" que me prodigas, sólo espero que no uses tacos...

Anónimo dijo...

Que tal man, supongo que ya te habrás olvidado de mí, no tendría por qué sorprenderme, ya que apenas nos conocemos. Tropecé casualmente con tu blog y ...bueno, tus poemas (no diré que están "bonitos")me hicieron extrañar tus magníficos ensayos (aunque todavía en ciernes) que leí en "el espectador"... ¡en el 2005? No sé, sufro de amnesia selectiva, supongo que tú también...Veo que sigues desandando (o reinventando)el sendero de Nietzche, calzando las sandalias de zaratustra, desahuevando al superhombre y, también,cazando gatos de bronce,...Genial (léase %&$&%&%&$). No sé si ya serás abogado o algo así, por mi parte, fracasé rotundamente en el intento, así es que no sé si seremos colegas, ja, ja...Bueno, un abrazo nietzcheano, sigue filosofando y escribiendo a martillazos...ah, saludos a Juan Carlos Valdivia.
P.D.Si tienes tiempo puedes echarle un vistazo a yudiocruz.blogspot.com.

Verónika dijo...

JAJAJA...ME PARECE QUE ESAS PERSONAS TE CONOCEN MUY BIEN.NO SÉ KOMO SERÁ ESE POEMA TITULADO "CONSTITUCIÓN" O ALGO RELACIONADO A ELLO...PERO ÉSTE ME GUSTO...NO SABIA QUE TE AGRADABA ESCRIBIR POESÍA... CUÍDATE.SALUDOS. AH!Y TU BLOG ME GUSTA...ME GUSTA

EL OTRO KELSEN dijo...

"La constitución realmente actualizada", un documento que mi hermanito vendía en las afueras de la academia preuniversitaria
"Bryce" (mientras yo como profesor la recomendaba en sus aulas), tenía en la espalda medio kilito de palabras que no estaban encabezadas por ningún título... a ese ¿poema? se refieren...

TZCM dijo...

que tu hermanito vendía afueras de la academia????
EXPLOTADOR!!!

EL OTRO KELSEN dijo...

Auuu...

EL OTRO KELSEN dijo...

Pero mi "hermanito" tiene 22 años y ya era hora de que se gane los frijoles... El ingreso total de las constituciones -que no alcanzó a cubrir lo que gastamos en las impresiones-, o mejor dicho, el egreso que significó la venta de constituciones, lo soportamos proporcionalmente... mitad y mitad...

Anónimo dijo...

A sisisisisi claro 22 años tu "hermanito"cuános tienes tú entonces????