viernes, 22 de enero de 2010

A LA HORMIGA QUE VISTE UN JEAN APRETADO, BIEN APRETADO


A la Blanca Varela de Contranatura...


A la hormiga que viste un jean apretado, bien apretado
A los que tienen el coraje de sonreír en una combi
Al destino al cual no estamos destinados
A las cosas que olvidé en no sé dónde
A ese detestable “sólo te quiero como amigo”
A los periódicos que todo lo desmesuran
A los que entran sin tocar la puerta
Al piojo que acaba de sufrir un accidente de tráfico
(y está con un fuerte dolor en la cadera)
A la vida que algunas veces, muy pocas, nos trata como queremos
A las patadas impotentes que me propinaba el señor que jugaba a ser mi padre

A la brisa y a la brasa
A los juguetes de la infancia que se empecinaron en divertirnos
A las cenas de gala que me quitan el apetito
A la loca locura de los locos
A los quehaceres del hogar que no se hacen
A los enemigos que me hice poquito a poco
A los que todavía perdonan nuestra existencia
A la hiena que llevamos dentro, muy dentro
A las trabajadoras sexuales que hacen bien su trabajo

A la moneda que se esconde en el bolsillo del pantalón que ya no usamos
A los gemidos que todavía nos engañan
A los que me ayudaron a fabricar este poema
A los que matan el tiempo mirando las huellas que deja una coja tortuga
A las últimas lágrimas que te arrancaron mientras amabas
A los libros que sólo sirven para guardar el recibo de la luz
A mi madre que está un poquito embarazada de mí
A los que se conforman con ser la historia de una canción
A las cartas de amor que persisten a pesar del correo electrónico
y a los poemas que sobreviven a pesar de las tarjetas de crédito
Al perro que está pasando por problemas económicos
Ah, me olvidaba, y a las palabras que tercamente se repiten en este poema

A todos ellos,
a todos ellos les quise dedicar este poema,
mas no pude...
porque ya se lo había dedicado toditito
a la Blanca Varela de Contranatura...

.

12 comentarios:

TZCM dijo...

Nunca he visto una guapa hormiga y menos una que vista con un jean apretado bien apretado....¿?

A los que leyeron este poema y no dejaron su comentario A los que lo leeran....(si antes leen mi comentario) no lo lean

Luis dijo...

y la pregunta del millon es quien es la blanca varela de contranatura, no creo que sea joel no?
uhmmmmm

Anónimo dijo...

jajajaja, obviamente es joel... se aman... buena

Anónimo dijo...

yo no creo sea joel, si lo dices por lo de varela existe... me parece que hubiera dichop blanco varelo, jijijijij roger se viene no recomendable y lo del perro que pasa por apuros economicos no parece ser una ironia sino un verdadero caso de la vida real

Anónimo dijo...

jajaja es Joel quien más, esos dos andan raritos siempre no es sorpresa que ahora le dedique un poema

Anónimo dijo...

jajaj pues no,Joel no es , es lamentable la decepcion pero .......... la Blanca Varela de Contranatura es en realidad la que dice que no leamos su comentario.......T....

Anónimo dijo...

Tatiana?????????????????????

Anónimo dijo...

ajaja pues si.... peor la decepcion no es porque ella no merezca decirle la Blanca varela de Contranatura ,sino porque Joel era el que todos se imaginaban

EL OTRO KELSEN dijo...

Se acuerda de cuando era niño
De las cosas que hizo de joven
Pero no podrá acordarse nunca
De las cosas que nunca realizó

Anónimo dijo...

ajajaja ya no repites las palabrass

SOLIPSISTA dijo...

Hasta ahora se me ocurre preguntar
Cuál hormiga ah?? uhm... esto es extraño

El Otro Kelsen dijo...

Si supieras, si supieras... Me gusta mucho que te preguntes eso, me gusta..., me gusta mucho, pero me gusta mucho más que no sepas la respuesta.