martes, 23 de febrero de 2010

APRENSIÓN

Daniel F. Cantor afónico
casi se acerca y le cuento una historia
casi me toca una emoción
casi secuestra su beso en mi boca
casi le toco una canción
casi me siento y la leo despacio
casi le muestro la foto de un gato
casi me diste a guardar un secreto
casi me diste a guardar un refrán
cada vez que yo espero un abrazo, ya no estás


no sé hasta cuándo, pero sé tanto
no sé ni cuándo, pero me espanto, y no estás
y no sé cuándo, pero sé tanto
que yo me espanto


casi se duerme este miedo en la sombra
casi me extraña tu ausencia de hoy
casi golpeo hoy tu retrato
veo paredes que giran a solas
en noches que rozan el frío entre dos
no te encuentro en ningún rincón
cuándo podré arrancarte un momento
cuándo podré arrancarte algo más
creo que al mundo encerró tu silencio, cuándo vendrás

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Confirmado, estas enamorado, tanto la quieres que no puedes estar sin ella ??? las ansias de todos por saber su nombre creo que son comprensibles. Ya pues cuando te animas a dar su nombre o sera ella quien se anime?.

eL estenografO dijo...

No esrás enamorado, pero la inspiración de este poema solamente tiene un nombre, lo sé,estoy seguro, ah, te conozco tanto que lo sé, somos como dos gotas de agua, que se conocen de la a a la z, te sé y tú me sabes.
Buen poema.

NOestrafalaria dijo...

no sé hasta cuándo, pero sé tanto
no sé ni cuándo, pero me espanto, y no estás
y no sé cuándo, pero sé tanto
que yo me espanto...

insisto! hemos perdido un contador de chistes, pero hemos ganado un inspirado poeta. Cuando quieres hacer las cosas bien las haces.

La jacquicienta te prefiere poeta.

Anónimo dijo...

Supongo q los créditos se los lleva el segundo comentario...fue maravilloso mientras (te) creía...

eL estenografO dijo...

Perdonen la perorata barata, la imprudencia de mi comentario, el segundo.

Anónimo dijo...

cómo se nota que no escuchan a Daniel F.

Anónimo dijo...

jajajajaja ps la verdad si, no escuchaos a Daniel F y pensamos que Roger esta enamorado o lo esta??? no lo se porque no escucho a Daniel F

SOLIPSISTA dijo...

Vaya vaya vaya, semanas que no veo el blog del otro Kelsen, y miren la sorpresita con que me encuentro
uhm....interesante

Rosa dijo...

MMMM...DEJANDO DE LADO LA AUTORIA, ME INTRIGA SOBREMANERA SABER A QUIEN ESTA DEDICADO

EL OTRO KELSEN dijo...

No quiero lesionar los derechos de autor de Daniel F. En todo caso, les cuento la historia. Daniel y la princesa (digamos su enamorada) decidieron irse a vivir juntos. Buscaron y buscaron "un lugar" (como titula otra canción) hasta que no encontraron (todo era caro o simplemente el lugar que encontraban no les gustaba). Desisten de la idea, pasa un tiempo y, de pronto, en una mala mañana a Daniel se le presenta la ocsasión de arrendar un departamento que le gusta, y lo mejor de todo, barato. De prisa llama a la princesa y la llama para arrendarlo. Pero ella, destructoramente, le responde con un aprensionante "mi papá no quiere". De ahí que Daniel lamente que nunca pueda hacer nada con la princesa, todo se queda en el casi... Casi se van a vivir juntos, casi, casi, casi. Y eso es lo que nos permite amar, el no hacer cosas con el otro, sino justamente el "casi hacerlas". Si las haces, tal vez el encanto se vaya, pero si "casi sucede" el encanto te acompaña hasta que lo hagas. Por ende, si quieres que el encanto no se vaya, permite que el "casi" sea una forma de amar...

SOLIPSISTA dijo...

OHHHH!!!! uhm...interesante Daniel F
Vaya tratas de justificarte? se más claro estas o no enamorado? y no me digas que de la vida, o del derecho, o de Kelsen...

EL OTRO KELSEN dijo...

A tanta insistencia creo que me estoy enamorando de la solipsista...

EL OTRO KELSEN dijo...

Ah, lo olvidaba, a propósito de lo que les contaba de Daniel, me acabo de enterar que la solipsista, según sus palabras, es, además de hija, prima, hermana, estudianta de derecho, etc., es, repito, "casi contranatura"...

SOLIPSISTA dijo...

Roger te das cuenta de lo que hablas??!! o mejor dicho, de lo que escribes???
Si crees que no voy a volver a preguntarte, pues te equivocas....

asi que RESPONDEEE!!!

Maria dijo...

Yo creo saber quien es, sólo dinos si es con kien t vimos en la san francisco el dia de los enamorados.

Maria

Princes dijo...

Hola, (creo que es meterme donde no me llaman) pero bueno; ¡FELICIDADES! creo que ya tenemos una afortunada,ji ji recibe de mi parte el mas cordial saludo.
Jacky H. (espero me recuerdes)

Princes dijo...

Pero que es el amor, ¿acaso lo sabes? ¿acaso ella es real? y si lo es, porque no lo sabe. Nunca puede uno imaginarse la oportunidad que tiene cuando esta presente, nunca sabe uno si tal vez sera la ultima , o si acaso fue la primera , pero el tiempo pasa y en un instante se reconoce y llora por todas aquellas oporutnidades perdidas.
Veo tu alma, cuando leo tus escritos, y las guardo en mí recordando que alguna vez te conocí, no se si conocernos fue importante para ti, no se siquiera si recuerdes algo de aquello, en cuanto a mi contarte podria palabra a palabra , gesto a gesto y resumirte lo mucho o poco que pasamos aquellos dias del colegio. todo esto supongo, sera para ti pasado.o quizas solo algo que imaginé.

NOestrafalaria dijo...

ha pasado mucho tiempo desde que no pasaba por aquí, jajaja veo que se me chispoteó, era la canción de daniel f (plop); pero repito por tus anteriores trabajos (poemas de los que sí eres autor)la jacquicienta te prefiere poeta...

sorpresa al saber que es una incógnita conocer si tu corazón está enamorado, las tesis empiezan a surgir, las apuestas a correr. Amigo(aunque también: hermano, hijo y director)sólo sé que tienes muchas pasiones y eres de las personas que están enamoradas de muchas cosas, muchas cosas...hay tanto de que y quienes enamorarse...el amor, el amor...(suspiro)

Anónimo dijo...

muchas presonas como ya lo han dicho.........

Anónimo dijo...

es-te-li-bro es tuyo ?????