viernes, 9 de abril de 2010

MARTÍN CHAMBI DESDE CUZCO


Contranatura (la revista) se estrella contra el destino. Hoy desde las 7:00 a. m. el gran mercado era la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cuzco, la más lujosa y portentosa de esta ciudad (quizás también la más prestigiosa). Aunque cuando entramos a la puerta los wachimanes, viendo nuestras fachas, suponían de plano que veníamos a vender tamales, luego luego les explicábamos que veníamos desde Arequipa y traíamos revistas "de orden jurídico y cultural" (ese era el florencio) y ellos asentían, ahora sí, con cierto respeto.

Llegamos en la mañana y nos enteramos que las labores se habían suspendido porque la facultad iba a guardar luto hasta el medio día por la muerte de uno de sus mejores catedráticos en derecho penal.

PD.
Señores y señoras de la inmejorable ciudad del Cuzco, por favor, tengan la amabilidad de ya no preguntarme dónde queda tal cuadra, tal calle, tal universidad o tal mercado. Yo no soy de Cuzco, no vivo con ustedes. Aunque no lo crean soy de Arequipa...

Señores turistas, yo los respeto mucho por las divisas que dejan en el Perú y porque les abren oportunidades a los bricheros que exportan el amor peruano, pero por favor, no me pidan que me tomen fotos con ustedes, dejen de decirme: "ou, ou, ou, mi querer sacarme fotou con indiou de cuscou, plis, mi querer llevar recuerdo de incas de cuzcou".

4 comentarios:

Florencio dijo...

ajaa...es inevitable pues, aprovecha y ligate una como bichero!!!

Yeiner dijo...

pucha, q tamos de malas ehhh; Roger y Erick, nosotros seguimos confiando en ustedes, por mientras estiendan su mantita y mismos literatos(que es lo q son) gánense la vie..., cuidensé, abríguense y diviértanse (si pueden),, adio os cuidan

Anónimo dijo...

que chvre Roger:
no pensé que fueras tan alegre
saluditos roger...

EL OTRO KELSEN dijo...

Tan serio me veo o me ven a la distancia???? GRACIAS AL COMENTARISTA ANÓNIMO... TRAVIATA, TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTES DE LOS COMENTARIOS PARA CONTESTARLOS YO COMENTARLOS...