viernes, 18 de marzo de 2011

ELOY JÁUREGUI PRESENTA "PA' BRAVO YO. HISTORIAS DE LA SALSA EN EL PERÚ".

Este señor, cuya prosa me insta a tomar un par de cervezas y contar chistes (me insta nomás), y cuya fachada me recuerda (¿a quién no?) al inacabable Adolfo Chuiman, acaba de presentar un desbraguetado libro apropiada y callejonamente intitulado "Pa' bravo yo. Historias de la Salsa en el Perú". Para mi terco paladar (presto a caer en las tentaciones del ají que "ella" me enseñó a sufrir), don Eloy es uno de los mejores cronistas que tiene nuestro país, lo que de primera intención le da un empujón al futuro del libro. Así le presentó un irreverente entrevistador suyo hace poco:

Eloy Jáuregui está vestido a la tela. Parece político el puta. Parece un best sellerista y un escritor que ha vendido harto. A lo mejor es así, aunque no me consta (a la editorial Norma sí, y a Tierra Nueva también, si no Jáuregui no se hubiese dado una vuelta por los IQT). De lo que sí estoy seguro es que este aedo de la calle, este mariscal de la crónica, este teórico del amor y la ternura en clave de bolero, este peso pesado de la Bombonera literaria, este Stravinski de la bombilla roja y el burdel es un invitado de lujo a la Semana de Libro que la editorial de Jaime Vásquez ha organizado con mucho éxito. Lo encontramos en el backstage de la presentación de su libro "Usted es la culpable", en El Dorado Plaza, jugando con su teléfono portátil y decidimos hacerle esta entrevista, con Mónica Paredes como testigo y musa inspiradora, tanto del entrevistador como del entrevistado.
Permítaseme el cherry, pero como gorrero de este blog me corresponde marquetear que don Eloy es escribidor de Contranatura, la revista, y seguro es que en nuestro quinto número lo tendremos con un artículo a propósito de este libro. Los dejo con un pequeño vídeo de la presentación.



PD. Plantado cuala árbol en el desierto... he aquí una nueva entrada desde el Café Berea, un lugar en el que puedo consumir de todo, menos café.

No hay comentarios: